martes, 25 de septiembre de 2012

Libro de Mao- Capitulo #10 ''Viajes''


El tema de este mes ------ "Viajes"
Debido al trabajo, frecuentemente llego tarde a mi casa. Las calles y las noches son particularmente animadas durante este periodo de tiempo (Estoy escribiendo esto durante fin de año) Me gusta. Me da la sensación de que las expresiones de los peatones, a quienes puedo ver desde el carro, son aún mejores durante esta sesión de fiestas de fin de año. Al igual que los caracteres dicen, es "una fiesta para olvidar el año". Una espléndida forma que te permite limpiar acontecimientos desagradables y dolorosos del año con licor sólo por ese día. Creo que a quien se le haya ocurrido eso debió haber sido una persona muy amable. Sin embargo, es diferente si terminas arrastrando todo a un lado. Qué desperdicio. Una vez haya sido arrastrado a cierto grado, ello podría cambiar tu ánimo para enfrentar el siguiente año. En cuanto a que se pueda o no hacer eso, creo que hay una gran diferencia que reside allí. Todos ustedes, incluyéndome a mí, cuidémonos de no dejar a nuestra "Fiesta de fin de año" convertirse en una "Fiesta de año perdido"((juego de palabras)). Y sin olvidar todos los esfuerzos que pusimos en todas las cosas de este año, sintámonos orgullosos de nosotros mismos adecuadamente.
Bien, esta vez nuestro tema es "viajar"
No he tenido algún viaje últimamente. Realmente, hace poco he tenido un gran anhelo de viajar solo, pero, como el tiempo y el nivel de mi entusiasmo no encajan, todavía no he podido ir.
Incluso para mí, si es un viaje, estaría tan emocionado esperando hasta la noche anterior. Soy el tipo de persona "Es un tanto problemático ir afuera..." cuando la mañana llega (risas). En resumen, soy una persona caprichosa y egoísta. Por lo tanto, para mí no es imposible irme de repente "Oh sí! Iré a Kyoto!" mañana (risas). Si se me ocurre irme de viaje sin compañía, se los informaré en mi blog o algo así.
De la palabra "viaje", la primera cosa en la que pienso es en el habitual paseo escolar.
Como mi ciudad natal es Fukuoka, iba a la gran cercana Nagasaki durante mi primaria, a la lejana Hiroshima durante bachillerato, y luego estuve en Nagano y en Tokyo durante la secundaria.
Mis recuerdos de Nagasaki fueron jugar con pelotas con las palomas. Había una gran cantidad de palomas en el parque. Así que terminamos jugando un juego de !atrapa la pelota! con mi amigo y esas palomas. Jugando alrededor mientras decíamos cosas como "Tómala! Pelota mágica que se curvea hacia arriba", y como era de esperarse, el profesor era "Oigan! Qué están haciéndole a los símbolos de paz!" y nos reprendía muy fuerte. Aunque, eso era natural (risas). Por supuesto que era bromeando, porque yo era un niño tonto. Ahora que ya me he convertido en un adulto, si veo escena así, puedo reprenderlos con todo mi poder (risas). A todos ustedes, por favor, no me imiten.
Incluso un tonto Mao joven se interesó en Historia después de que terminara el bachillerato. En ese entonces, el lugar con el que me encontré en mi siguiente viaje escolar fue Hiroshima. Justo como Nagasaki, las desastrosas cicatrices dejadas por la guerra permanecen en sus calles, incluso ahora. Mientras más conocía sobre ello, más de esas cicatrices se adaptaban a mí, y así fue que empecé a conocer el dolor. Así fue como era. Para ser honesto, esas fotos, construcciones y videos me hicieron querer apartar mi vista. Se podía ver todo eso que sobrepasaba la distancia del tiempo y las desesperadas súplicas que nos decían "no dejen que esto pase otra vez". Esa trágica historia que estaba viendo desde algún lugar lejano hasta entonces, llegué a aceptarla con miedo y penuria, justo como ahí. Ahora, dentro de lo que escribí, hay algunas palabras que contienen esos elementos. Creo que mi experiencia desde ese entonces jugó un papel muy importante, porque creo que esas cosas no deben ser olvidadas.
Y luego vino la escuela secundaria. Nagano y Tokyo. Este fue un viaje que nos dio la oportunidad de esquiar en Nagano antes de ir a ver el turismo en Tokyo. Hablando de Nagano, de la única cosa que tuve una fuerte impresión fue de hecho nuestra instructora de esquí, era una hermosa persona que se parecía a Suzuki Kyouka (risas). Esquiamos por dos días, pero se me ocurrió un atrevido plan de batalla. Se titulaba "Ese niño no me escucha! En ese caso tu maestra (onee san) deberá instruirte particularmente!" Gran plan de batalla. Justo como se habrán imaginado, me la pasaba dentro del estereotipo de no-voy-a-escucharte en el primer día, e hice cosas como esquiar en los cursos avanzados, mientras me rodaba camino abajo, a diferencia de todos los demás que eran principiantes en el curso de esquí. En cualquier caso, quería ser un estudiante que tuviera una atención especial por parte de ella.
Y bien, el plan estaba funcionando muy bien. Al segundo día, pasé un tiempo de ensueño solos con ella (risas). Todavía tengo la foto que tomé en ese momento, y tengo una expresión que abiertamente dice "lo logré" (risas). Entonces cuando el sol se puso, también era el momento de decir adiós. Siendo un mocoso sin experiencia, me di cuenta de que me había enamorado de esa mujer en un sólo día. "Nagano y Fukuoka huh.... Un romance a larga distancia no está del todo mal" "Ella es más grande que yo, pero soy un chico de Kyuushuu, voy a protegerla adecuadamente....." y otras cosas como esas; justo así empecé con mis momentos fantasiosos de los que soy muy bueno. La triste campana resonaba como si quisiera borrar las populares canciones de invierno que teñían las pistas de esquí. Su hermoso novio, también instructor, hizo su aparición. Mi super corto romance terminó simultáneamente. Es más, gracias a haber conseguido ser torpemente amistoso con ella, me dijo: "Te lo voy a presentar♪ Él es mi novio ●●-kun♪". Ese fue un día en el que reí y lloré. Al fin y al cabo, desde la primaria hasta la secundaria, esa estúpida parte de mi no había cambiado (risas)
Después de regresar del viaje, tomé un baño y miré todos esos moretones y golpes que había conseguido por empujarme y rodar ese día de esquí, el joven Mao, chico de Kyuushuu, juró firmemente "desafiar su siguiente romance justo y ordenado sin depender de los planes de batallas injustas...."
Ah, en cuanto a las historias de cuando fui a Tokyo, no tengo suficientes caracteres, así que los pondré otro día (risas).

Traducción Al Inglés: Gurakko@LJ
Al Español: Daniela Bautista <3

2 comentarios:

  1. No puedo creer que desde la última vez no había leído esto ¡¿Hace un año?! xD Rayos... como me gusta Mao <3

    ResponderEliminar

Afiliados!