jueves, 23 de agosto de 2012

Libro de Mao- Capitulo #9 ''Niños''


Cuando vi la información en la revista que estaba en el estudio, tenía algo como “Temporada Navideña★Especial de Iluminación”, entonces estuve leyendo eso todo el tiempo. Hay un lado inesperadamente romántico para mí en él (risas), por lo tanto, he estado mirando todo tipo de ellas, es increíble. Hay todo tipo de diseños y cada uno de ellos es realmente artístico. Seguramente consiguieron famosos diseñadores o consiguieron a todas las celebridades para diseñarlos, eso pensé porque las iluminaciones no están a un nivel en que deban mostrarse de forma gratuita. Bueno, la mayoría de las iluminaciones están encendidas desde el atardecer hasta el amanecer, no es así? La factura de la luz no es nada para burlarse. Perdón. Parece que esto está tornando a una dirección poco romántica, así que voy a dejar de hablar de iluminaciones (risas)

Muy bien, escogí “niños” como nuestro tema esta vez. “Difícil de lidiar” es la primera cosa que viene a mi mente cuando escucho “niños”. Eso de difícil de lidiar no tiene nada que ver con que me disgusten los niños o algo así, ¿Si? Sólo que no soy bueno tratando con ellos, me da vergüenza. Por ejemplo, si alguien está sosteniendo a un niño, y todo el mundo empieza “qué lindo♪” mientras acarician sus mejillas e intentan divertirle, soy el tipo de persona que ve a distancia y dice, “eso es tierno” Por eso es que envidio a quienes pueden interactuar sin ningún problema con los niños, más aún hay tipos de personas muy poderosas que pueden hablar “idioma bebé” si? Para mí ese nivel de dificultad es mayor que saltar la cuerda tres veces consecutivas en un salto cuando el número de oscilaciones aumenta en reverso a 10. Ese si es un nivel divino (risas) Cuando eso sucede, prefiero mirar de lejos o salir de la escena. Es muy embarazoso. Espero algún día superarlo. 

Bueno, incluso alguien como yo tuvo una infancia. Para resumir mi infancia en una línea, yo era el tipo de niño que “siempre hacía señales de paz en el centro de las fotos conmemorativas, era frenéticamente buscado por gente que no comía sus postres en recreo, y tenía su cabeza golpeada por la profesora con la esquina del borde del libro de asistencia alrededor de 4 veces por semana” Ah, No pude decirlo en una línea (risas)

Bueno, yo era un niño travieso. No era bueno en el estudio, en los deportes.. uhm… más o menos, particularmente no era popular, básicamente un niño ruidoso. Hay uno en cada salón de clases, no? ¡Ese era yo!

Básicamente, trabajé imprudentemente por ser “el centro de atención” y como también me gustaba establecer tendencias, cosas como nombres de mascotas para los profesores, o cambiar las letras de las canciones a cosas raras, generalmente tenían su origen en mí, así que empezaba a expandirse dentro de la clase, y cuando ello empezaba a hacerse más popular en toda la escuela, estaba tan feliz que no podía evitarlo. Mi hogar estaba en el campo, incluso para un lugar como Fukuoka, si tu quieres caminar un poco lejos, va a haber un río fluyendo con agua limpia. En verano, yo nadaba en el río todos los días. Hice cosas como atrapar peces con esa cosa, un punta de lanza (cómo los llamaste otra vez?) Estoy seguro que en Tokyo, los chicos de ahora lo llaman así, yo era tan bueno como un niño salvaje. Había algo como “concurso de bronceado” en clase al final de las vacaciones de verano, yo siempre estaba nominado en las más altas posiciones cada año.
Mi época en primaria era así, creo que aquí empezó el tiempo en que me levanté en secundaria. Anuncio! Me convertí en eso a que llaman.. delincuente (risas)
Puedo hablar de eso y reírme ahora, pero en ese tiempo, era serio con respecto a ser un delincuente. Comencé con cosas como la influencia que ejercían en mí mis superiores, estar en desacuerdo con las opiniones e ideas de los adultos. Honestamente, ellos fueron lo que usualmente se dice: “las razones de ir por el mal camino” y que frecuentemente se escuchan. A partir de ahí, desde el niño travieso de primaria, me convertí en alguien que ustedes no se podrían imaginar. Mi apariencia o mi personalidad, todo sufrió un cambio magnífico. Si todos tenían pelo negro, yo me lo teñía de rubio, si todo el mundo iba a la escuela, yo caminaba sin un rumbo, o jugaba hasta más tarde en la noche. Hice que mi familia y esos que eran importantes para mí lloraran en innumerables ocasiones, incluso los ojos de Obachan del barrio, a quien estuve realmente apegado durante mis días de primaria, se tornaron fríos sobre mí y ni si quiera me miraba cuando me pasaba de largo. A pesar de que sólo mi pié fue atrapado, las cosas se tornaron en un círculo vicioso. Antes de darme cuenta, todos se fueron tan lejos como para decir que no había nada que pudieran hacer por mí. Pasé mis días borrando ese sentimiento de malestar en mí de revelarme contra alguien más.

Frecuentemente veo problemas como “a pesar de que estoy en la escuela media, no puedo encontrar qué es lo que quiero hacer en un futuro” en algunas cartas de fans que recibo, pero mis días en la escuela media, fueron mucho, mucho peor. Fue hasta el punto en donde pensé, creo que debería relajarme y jugar mi vida entera
Cambié de nuevo a una persona diferente debido a mi “encuentro con la música”. Para ser precisos, no cambié, la música me cambió. Ese sentimiento de perder algo, que todo el mundo por lo general experimenta en la escuela media, creo que fue cuando lo probé por primera vez. Yo, quien nunca escuchó las opiniones de los demás hasta que alguien utilizara la fuerza para dominar a los demás. Todos los días escuché todo tipo de música y me cautivé. Al mismo tiempo, empecé a tomar interés en la moda, empecé a querer la misma ropa que mis músicos favoritos. Entonces, desde ahí empecé a creer que la delincuencia = no es genial.
Lo que vino después es justo lo que escribí anteriormente.

Ahora bien, si a mí me preguntaran niño o adulto, yo de inmediato respondería de esta forma: “Soy un niño” Eso es porque yo vivo cada día reponiendo ese sentimiento de absorción que debí de haber saboreado en la escuela media, el trabajo duro que debería haber puesto en el estudio que debería de haber hecho.

Y la mejor prueba de ello es el hecho de que sigo estando en el centro de una clase llamada SID, haciendo señas de paz con una sonrisa en mi rostro.


Créditos Al Ingles: Gurakko@LJ
Al Español: Daniela Bautista *-*



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Afiliados!